sábado, 31 de enero de 2015

VÍDEOS: "LA RUMBA FANTASMA", en La Miranda.


Aquí un vídeo que nos grabó Mayde Molina en la Asociación "La Miranda" el octubre pasado, en el que, bañado por la luz celestial, interpreto "La rumba fantasma" con el excelso Jon Barrena a la guitarra. Todo esto sucedió en el maravilloso acto que hicimos para presentar el libro "La del medio de las ketchup". Puede que algún día se repita, quién sabe. Mientras tanto, quedan los vídeos...

viernes, 30 de enero de 2015

RANKING 2: 9 VÍDEO-CLIPS QUE MOLAN MIL, Y QUE NO ESTÁN DEMASIADO QUEMADOS.

Una imagen para aligerar, que viene bloque gordo de texto...



Antes de empezar, debo decir esto sin ninguna broma:  Considero el vídeo-clip como el reducto más puro y potente mediante el que la poesía sobrevive y se transmite a las masas dentro de nuestra sociedad hiper-estimulada. Por cada poema que leen 50 personas, millones ven y asimilan cada día propuestas visuales en las que se utilizan sin ninguna duda los mismos códigos que en los poemas escritos: Narrativa fragmentada y no lineal, apelación a lo simbólico y no a lo lógico, musicalidad, metaforización, etc. Eso también lo hace la publicidad, claro. Pero con la pequeña diferencia de que la publicidad es basura y los video-clips siguen, hoy por hoy, molando como si no hubiera mañana.

Por eso mismo, a lo largo de mi vida he ido clasificando los que más me gustan, haciéndome mis listas de "prefes" y variándolas según van apareciendo nuevas obras maestras de la narrativa musical comprimida. En estas listas, por supuesto, entran grandes clásicos que todo el mundo conoce de esas que se sacan del cajón cada vez que las teles y los blogs hacen sus rankings. Pero también, a su lado, aparecen propuestas más minoritarias y menos explotadas como las que hoy pongo aquí: Una lista de 9 vídeos que molan muchísimo pero que no están tan quemados o sobre-explotados como lo podría estar un "Thriller", un "Enter Sandman", un "Money for Nothing" o cualquiera de los de Gondry o Spike Jonze (a los.que no por estar sobre-expuestos admiro menos, todo sea dicho...).

Sirva este ranking, también, como sentido homenaje a aquellos directores cuyos nombres no suelen aparecer al lado del vídeo en youtube (para dar con el nombre de alguno las he pasado verdaderamente canutas...). Si queréis información sobre ellos, dando encima de su nombre tenéis enlace directo a la wikipedia. Y ahora al turrón, que hoy tenemos calidad máxima:


9-JILL JONES: "MIA BOCCA"

Año: 1987

Dirigido por: Jean Baptiste Mondino





Allá por el final de los míticos años 80, el artista aún no conocido como el artista antes conocido como Prince había tenido un affaire con (entre muchas otras) su corista Jill Jones. Y de todos es sabido que en donde otros le ponen un pisito a sus amantes, pues el geniecillo de Minneápolis iba les ponía un disquillo. Y así salió, en el 87, un disco titulado con el mismo nombre de la moza, cuyo single punta de lanza era este "Mia Bocca", un notable tema de funk-light sintetizado que, sin llegar a despegar del todo, sí que ofrece la calidad suficiente para quedarse un ratito dándonos vueltas en la cabeza. 

El vídeo lo dirigió el modisto y diseñador Jean Baptiste Mondino, el cual, fiel a su estilo, nos ofrece una mini-película en sepia con estilo playero-chic digna de las mejores portadas de Vogue. Jill está guapa y sexy en el mejorcísimo de los sentidos, y todo funciona de manera más que correcta y elegante. Con el vídeo pasa lo mismo que con la canción: No es el mejor del mundo pero cumple su función con sobresaliente y, creo, se merece más repercusión de la que tuvo. O al menos se merece ser reivindicado aquí, en el blog más matao de la historia...



8-DJ OZMA: "DRINKING BOYS"

Año: circa. 2007

Director: Imposible de encontrar la información, pero muy probablemente el mismo DJ Ozma.
 

ADVERTENCIA: ¡NO PONGAS ESTE VÍDEO SI ESTÁS EN EL TRABAJO!





DJ Ozma fue un personaje creado por el cómico japonés Sumitada Ozumano, el cual durante los años que van de 2006 a 2009 inundó Japón con los vídeos más histriónicos, extraños e hiperbólicos que un nipón podía ver ( y mira que es difícil). Pero quizás ninguno tan sorprendente en un primer vistazo como éste "Drnkin´Boys".

Siendo sinceros, la idea base del vídeo no es del todo original, ya que la rutina del "tapo-tapo-casi-dejo-ver-pero-no" lleva existiendo desde que el ser humano conoce el erotismo, y ya a principios del siglo pasado estrellas del burlesque como Josephine Baker la habían "star-systemizado" y llevado por todos los escenarios del mundo.

No obstante, el bueno de Ozma y su banda le añaden mediante su propuesta dos factores intrínsecamente nipones que hacen de este video-clip algo único: Por un lado, el perfeccionismo y la disciplina necesarios para convertirlo en una coreografía multitudinaria. Por otro lado, el sempiterno "marcianismo" japo, ese que tanto nos gusta disfrutar a los ajenos a la cultura del sol naciente. ¿El resultado?, pues una auténtica explosión de puro cachondeo asiático capaz de hacer sonreír al más sieso. Nunca pensaste que veintipico japoneses en pelota te iban a dar tal subidón, ¿verdad?.



7-OCTOBER PROJECT: "BURY ME LOVELY"

Año: 1994

Dirigido por: Emil Adler




 Nos ponemos serios, aunque sea difícil después del vídeo anterior, para escuchar la profunda voz de Marina Belica al frente de October Project y sentirnos arrebatados por el fantástico vídeo que dirigió Emil Adler, el cual era también teclista de la banda. Quizás por este dato, en pocos otros vídeos se puede encontrar tal fusión y coherencia éstilística entre canción e imágenes...
 
Como si se tratase de una vieja foto en sepia que cobrase movimiento se nos retrata aquí, al más puro estilo de "Gótico-rural-americano", una historia de abusos familiares e inocencias perdidas en la que lo onírico se mezcla con lo real, y que transmite la misma sensación de miedito, fascinación y mal rollete que cuando nos colamos en una vieja casa abandonada y vamos abriendo sus puertas y cajones.

Como dato curioso, a mí este vídeo siempre me recuerda al que se ve en la cinta maldita de la versión americana de "The ring", el cual en su momento me acojonó bastante. Eso sí, luego la película entera pues bastante bluf...Lo voy a poner aquí abajo para que todos lo recordéis un poco, y para ver si el teléfono suena cuando terminéis de verlo y os da un buen susto...




6-NEW ORDER: "REGRET"

Año: 1993

Dirigido por: Peter Care.




 Regresamos al color y a la hiper-saturación con la que fue, según su bajista Peter Hook, la "última buena canción de New Order". Para ella, el realizador Peter Care firmó en el mágico año de 1993 este cosmopolita y elegante vídeo, en el que, muy de acuerdo con la letra de la canción y como si se tratase de un panel de corcho en el que colgar postales, expresa perfectamente la sensación de bello desarraigo y estético caos que puede albergar cualquier músico de rock en gira eterna. Ay, quién pudiera... 

Un vídeo impecable para una canción realmente buena. Así tendría que ser siempre y qué pocas veces es y ha sido, coño...



5-INDIGO GIRLS: "LEAST COMPLICATED"

Año: 1994

Dirigido por: Mark Fenske.



La demostración perfecta de que para hacer un buen vídeo-clip tampoco hace falta nada espectacular: Simplemente una buena canción, un proyector de imágenes y la capacidad de entender el ritmo interno del tema y crear con él un perfecto ballet alfabético-simbólico. Poco más hay que decir, el vídeo ya habla por sí solo...


4-DONALD FAGEN: "SNOWBOUND"

Año: 1993

Dirigido por: No lo he encontrado, pero produce Michel Gondry.


 ÉSTE, COMO VIENE DE VIMEO, LO TENGO QUE PONER EN ENLACE:  http://vimeo.com/16590323

Para el segundo single del disco conceptual "Kamakiriad", de Donald Fagen, el mítico director Michel Gondry produjo (que no dirigió, tal y como se le atribuye en muchas webs) esta joyita que pasó casi inadvertida por nuestros programas de video-clips preferidos: Una fábula de animación navideña en donde la escuela de stop-motion checoslovaca baila un jingle bells jazzístico con el 1984 orwelliano.

Si en vez de telepasiones y maratones-refrito- de-nochevieja,en la televisión pasasen este vídeo en bucle durante todas las fiestas, seguro que todos nosotros tendríamos unas navidades mucho más entrañables, bonitas y futuristas. Voy a proponérselo a los de la asamblea de cultura de "Podemos" para que lo tengan en cuenta cuando instauren su dictadura neo-bolivariana.



3-GEORGE MICHAEL: "KILLER/PAPA WAS A ROLLING STONE"

Año: 1993

Dirigido por: Marcus Nispel.

¡ATENCIÓN! ESTE DE ABAJO NO ES EL AUTÉNTICO. EL AUTÉNTICO LO PUEDES VER AQUÍ: https://www.youtube.com/watch?v=KaeCnGOaE98




En noviembre de 1991 se murió Freddie Mercury, y al año siguiente se le dedicó un multitudinario concierto homenaje en el que la plana mayor del rock le dio el pésame versioneando sus canciones junto con el resto de componentes de Queen. Y resulta que (el entonces todavía supuestamente heterosexual ) George Michael interpretó tan tan bien su parte que incluso se llegó a decir que podría convertirse en el sucesor de Freddie al frente de la mítica banda.

No fue así al final, pero sí que a raíz del buen sabor de boca del encuentro se editó un maxi-single (de vinilo, buf, qué tiempos...) con la grabación de los cuatro temas en directo. Lo curioso es que la canción elegida para promocionar el plástico en las radios y teles no fue ninguna de las versiones de Queen, sino este (también fantástico, todo sea dicho) medley entre el "Killer" de Adamsky y  el "Papa was a rolling stone" popularizado por The Temptations.

Como para el vídeo-clip no se disponía de más imágenes que las del concierto, se decidió partir de cero y crear una pieza distinta, en la ni siquiera saliese el intérprete. Y el elegido para ello fue el realizador germano Marcus Níspel, el cual firmó esta pequeña obra maestra de la crítica-ultra-soft al capitalismo: Modelos neoyorkinos vestidos en plan "grunge" corren y hacen sus cosas intercalados con pastiches de logos comerciales, terminando todo ello con una invasión de cookies de chocolate gigantes sobre los cielos de la ciudad que no duerme.

Además de bonito y elegante,  ahora que (supuestamente) vuelven los 90, mirar de nuevo este vídeo es una  grata manera de disfrutar de algunas de las buenas cosas que estéticamente tuvo aquella época, antes de que el bombardeo inmisericorde que vendrá nos lleve a aborrecerlas. Ya queda poco, aviso...


2-WAX: "BUILDING A BRIDGE TO YOUR HEART"

Año: 1987

Dirigido por: Godley & Creme.



Explosionaca de color, luz y toda la animación que a uno se le pueda ocurrir. Lo curioso de este vídeo para mí es que hasta hace un par de años que logré volver a dar con él en el youtube tan sólo lo había visto una vez, en un programa de "Tocata", cuando debía de tener ocho o nueve años. Y tras volver a localizarlo me quedé francamente sorprendido de ver de qué manera ese único visionado me había influido para hacer mis cutre-vídeos de animación posteriores. Sirva, humildemente, el ejemplo:



Pero en fin, al lío: Godley & Creme, pareja puntera de la realización de video-clips a la que merecería dedicar algún artículo por aquí algún día, nos ofrecen un empacho de post-modernidad estilística con este vídeo para el temazo de Wax, evidentemente con una gran influencia del vídeo "Sledgehammer", de Peter Gabriel (que había salido el año anterior) pero poniendo también mucho de su parte. Un pildorazo músico-visual que da ganas de ponerse a pegar saltos sin parar y que te dejará la cabeza llena de color para por lo menos los próximos dos días. O hasta que enciendas la tele y veas el telediario, vamos.


1-DURAN DURAN: "ORDINARY WORLD"

Año: 1993

Dirigido por: Nick Egan



Vale, y para el número 1 sí que he puesto uno que es un poco más conocido que los del resto de la lista. Pero es que el vídeo me gusta tanto, pero tanto tanto, que no podía hacer otra cosa...

Pongámonos en antecedentes: Duran Duran son de lujo y no lo niejan. A ellos lo que les va son los ambientes exclusivos, las top models y la dolce vita de abundancia y dispendio. Y en eso nunca han engañado a nadie,vamos. No obstante, a principos de los 90 la carrera del grupo iba de culo y cuesta abajo, tras haber sacado un disco ("Liberty") que había pasado sin pena ni gloria por las listas mundiales.

Sin embargo, sacando fuerzas de flaqueza, la banda de Simon Le Bon y los hermanos Taylor logró regresar a lo más alto gracias al disco conocido como "The Wedding Album", cuyo primer single no fue otro que esta (logradísima, por otro lado) baladita, clásico instantáneo y presente desde entonces cada dos horas como máximo en todas nuestras radio-fórmulas emeochenteras.

¿Y el vídeo?. Ay, el vídeo. Ay, qué BONITO el vídeo. Ay qué BONITO BONITO BONITO el vídeo.
Esa elegancia decadente,ese jardín estilo japonés construído en california, esa historia entre líneas de traiciones amorosas, cuernos y amores por el interés en el más puro estilo "que-te-casas-linda-prima-he-oído-comentar"... pero por encima de todo ello ESA dirección artística, esa iluminación, esos tonos apastelados... Un vídeo clip en el que literalmente cada plano es encuadrable como fotografía artística. Una propuesta que bordea peligrosísimamente lo kitsch pero sale airosa y nos da imágenes inolvidables: La pantalla gigante con las flores y la novia de espaldas, la cara de Le Bon surgiendo de la oscuridad y la banda apareciendo detrás en flashes, e incluso, si uno se fija bien, lo nunca visto...¡mendigos en un vídeo de Duran Duran!

Siceramente y sin ninguna ironía: Lo he puesto de número 1 porque lo puedo haber visto como cien mil veces y no me canso. De hecho, mientras escribía esto, he aprovechado para verlo otro par de veces. Y ahora os dejo, que va otra.



Bueno, pues esta ha sido mi selección de vídeos, supongo que cualquier de vosotros podría añadir o quitar, pero para eso ya lo sabéis: Ahí tenéis la sección de comentarios. Y si no comentáis, pues od quedáis con mi selección y os jodéis, que para eso el blog es mío. ¡Videocliperos abrazos y hasta el próximo ranking!

miércoles, 28 de enero de 2015

VUELVE EL TALLER INTENSIVO DE POESÍA EN DIRECTO. A PARTIR DEL 16 DE FEBRERO, LUNES Y MARTES DE 19.30 a 21.30


Cada vez que vas  a micros abiertos, poetry slams o lecturas de poesía... ¿Sientes el gusanillo de lanzarte al escenario a recitar pero aún te impone demasiado respeto?. ¿Recitas con asiduidad pero te gustaría mejorar tus aptitudes y lograr sonar más con más claridad, potencia y seguridad en tí mism@? ¿Te gustaría explorar todas las posibilidades que te ofrece la puesta en escena de la poesía?. El Campeón Europeo de Poetry Slam Dani Orviz pone a tu disposición este taller intensivo  con  todas las técnicas para vestir a tus poemas con la presencia escénica que merecen. ¡Infórmate sin compromiso!




En el TALLER INTENSIVO DE POESÍA EN DIRECTO se exponen y estudian de manera concreta y profesional todos los aspectos necesarios para propiciar un correcto y efectivo recitado oral de la poesía, siempre adaptándose a las capacidades y particularidades estilísticas del alumno, y acompañando cada aprendizaje de ejercicios prácticos para ayudar a su asimilación.

El taller se divide en 4 bloques de dos clases de 2 horas cada uno, divididos a lo largo de las 4 semanas de las que consta.


 SEMANA 1. LA CREACIÓN.


-Primera reflexión: ¿Por qué escribimos y cómo se aplica esto a la puesta en escena?

-Primeros pasos: Aproximación al poema desde un punto de vista oral.

-Realidad y mito en el concepto de inspiración y creación literaria.

-Técnicas de desbloqueo mental para la creación literaria.

-Generadores de ideas. Qué son y cómo utilizarlos.

-El “censor interno” y la manera de silenciarlo.

-El ritmo del poema. Posibilidades y enfoques.

-¿Qué es la “voz propia” del poeta y cómo encontrarla?

-Escritura y recitado automáticos: La meditación aplicada a la creación.

Puesta en práctica de lo aprendido y comentario.



SEMANA 2. LA VOZ.



-Primeros pasos: Cómo tomar consciencia de la propia voz.

-Las 3 herramientas de la voz aplicadas al poema.

-La proyección de la voz: Técnicas para conseguirla y mejorarla.

-Cómo utilizar una respiración óptima antes y durante el poema.

-La vocalización y cómo evitar que ésta nos falle.

-¿Qué es el “Tono parásito” y de qué maneras podemos evitarlo?.

-Gimnasia muscular para la voz y sus diferentes efectos.

-Cómo cargar de fuerza las palabras.

Puesta en práctica de lo aprendido y comentario.




SEMANA 3. EL CUERPO.


-Primeros pasos: El cuerpo como herramienta de comunicación.

-Técnicas de deshinibición muscular y calentamiento.

-Los 4 movimientos expresivos y sus diferentes efectos.

-¿Qué son los “movimientos parásito” y cómo podemos evitarlos?

-La expresividad facial y su efecto sobre el poema.

-La poesía gestual y sus posibilidades.

-Ruptura de la “caja de confort” y aprovechamiento completo del espacio.

-La coreografía aplicada al poema. Primeras nociones.

Puesta en práctica de lo aprendido y comentario.



SEMANA 4. EL DIRECTO.



-Primeros pasos: Cómo afrontar el directo antes y durante.

-El miedo escénico y cómo luchar contra él.

-El micrófono: Nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo. Técnicas de uso.

-El uso de la memoria para el recitado: Trucos y técnicas.

-Cómo evitar “quedarse en blanco” y qué hacer cuando nos sucede.

-La estructura de la intensidad para el poema en directo: Posibilidades y errores comunes.

-La conexión con el público: Métodos para favorecerla.

-Repaso final: El tratamiento completo del poema para su puesta en escena.

Puesta en práctica de lo aprendido y comentario.






Dani Orviz (Asturias, 1976) se coronó campeón Europeo de Poetry Slam en el año 2012, tras ganar el Campeonato Español en ese mismo año. También, en el año 2013, consiguió la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Poetry Slam celebrada en París. Aparte de patearse los escenarios de toda España, ha llevado su poesía en directo a numerosos festivales de toda Europa, como por ejemplo los de Sziget (Budapest, Hungría), Hit the Ode ( Birmingham, UK), Weiter Sagen (Hannover, Alemania), Notturni di Versi (Porto Gruaro, Italia) o VoixVives (Séte, Francia), entre otros muchos.

También cuenta con una amplia experiencia impartiendo talleres y masterclasses en numerosos países y para las organizaciones más diversas, como pueden ser la Casa de las Letras Letterenhuis, (Amberes, Bélgica) el Instituto Franklyn Roosevelt de Reims (Francia), el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el Centro Cultural Jugendkirche de Hannover (Alemania) o el Liceo Francés de Barcelona entre otros.




LUGAR:

EXPENDEDURÍA POÉTICA.


c/ dels Cotoners, 8, 08003 Barcelona

Metro Jaume I o Urquinanona




FECHAS Y HORARIO:

LUNES Y MARTES
DE 19.30 A 21.30

Comienza el Lunes 16 de Febrero



PRECIO:

EL TALLER TIENE UN PRECIO
DE 50€

DESCUENTO DEL 20% PARA DESEMPLEADOS PRESENTANDO DEMANDA DE EMPLEO O ESTUDIANTES PRESENTANDO CARNET DE ESTUDIANTE.



EL TALLER SE REALIZARÁ PARA UN MÍNIMO DE 3 PERSONAS Y UN MÁXIMO DE 10.





Si quieres apuntarte, consultar dudas o pedir cualquier información sin ningún tipo de compromiso,escribe un email a la siguiente dirección:

dorvizrodriguez@gmail.com


...y serás respondid@ con la mayor celeridad.
¡GRACIAS!


martes, 27 de enero de 2015

MICROCUENTOS 1: "CURVA"




CURVA.

Noche cerrada sin luna, retales sueltos de niebla bailan sobre la vacía carretera comarcal. Queda poco para llegar a la curva. La chica pálida gira la cabeza hacia el conductor del coche y habla por primera vez desde que éste la recogiese, dos curvas atrás. Y no por ser del todo previsibles sus palabras aterra menos la voz ajena a la existencia con la que las pronuncia.

"Vete con cuidado, que en la siguiente curva me maté yo"

Como no puede ser de otra manera, apenas ha terminado de hablar y ya su cuerpo comienza a desvanecerse. Durante un instante solo quedan sus ojos tristes flotando sobre el asiento, y de repente también éstos se han ido. Pero el pálido conductor no se inmuta. Continúa manejando con la atención fija en la línea discontinua, y solo cuando la curva ya es inminente se permite mascullar con cierto deje de cansancio y una voz muy parecida a la de la chica:

"A buenas horas..."

Acto seguido también él se desvanece. Ya libre de ocupantes, el coche alcanza por fin la curva y, sin hacer el más mínimo esfuerzo por girar, atraviesa el quitamiedos como estuviese hecho de aire, obvia el barranco del otro lado y continúa su camino sobre el vacío, por una carretera inexistente que se lo lleva más y más allá hasta que lo único que queda de él es el rojo gemelo de sus luces de niebla, como dos ojos tristes en la oscuridad. Luego ya ni eso queda. La curva se ha vuelto a quedar vacía. Dos curvas más atrás, una chica pálida ocupa de nuevo su posición junto al arcén. Baila la niebla de nuevo, carretera abajo se acerca un coche silencioso de pálido conductor... 

No muy lejos de allí pero definitivamente en otro mundo, igual que una larga herida de luz, la autopista ruge con el grito de nuevos y brillantes fantasmas.






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domingo, 25 de enero de 2015

POEMAS SLAMEROS I : "TRABAJO EN EL DÍA"

Comienzo esta sección, en donde iré poniendo vídeos y transcripciones de mis poemas del slam, con uno de mis poemas preferidos de la temporada pasada. El vídeo está grabado durante mi actuación en el festival "2014 poetas por km2", que tuvo lugar en Madrid el pasado Octubre. Gracias a ESEJAMBO por haberlo grabado y montado con tanto arte.






TRABAJO EN EL DÍA.

Trabajo en el "DÍA"
de lunes a viernes  jornada partía,
y el sábado a veces
cuando al encargado cabrón le apetece.

Trabajo en el "DÍA"
y soy impermeable a la melancolía,
e incluso me alegran
las paredes grises, las baldosas negras.

Trabajo en el "DÍA",
y nadie imagina cuánto me relaja
pasarme la vida metido en la caja
cobrando a la gente que quiere rebajas
hasta que me saca a punta de navaja
el tío que viene al turno de después.

Trabajo en el "DÍA",
y friego el pasillo, y ordeno las latas,
me fumo un pitillo con el segurata,
escribo carteles con muchas erratas
y espanto a las ratas donde el almacén.

Trabajo en el "DÍA"
porque la existencia está muy jodía,
y hay cosas más malas,
como sexador amateur de koalas.

Trabajo en el "DÍA",
me toman a broma
los pijos que curran en el "Mercadona"
pero me desquito lanzando vaciles
a los pringaditos que están el el "Liddl".

Y cuando me dice algún hipster capullo:
"¿Por qué no te buscas algo de lo tuyo?!"
yo saco la cara palante y no huyo
y digo esta frase que le dice así:
"¿¡ALGUIEN VA A PAGAR CON UN BILLETE DE 30 EUROS?!"

¡Trabajo en el "DÍA"!
Perdone, señora, que no le sonría
pero de momento
prefiero guardar la alegría pa´dentro,

por vender productos que son tan, tan buenos
que si no trabajo los echo de menos
y en muchos momentos me encuentro llorando
por ese jabón imitación de "Magno",
y esa piña en lata, y esa macedonia,
y aquellas compresas que, cuando te acercas,
ves con gran sorpresa que ponen
"Auconia"...

Trabajo en el "DÍA"
y soy licenciado en Filosofía,
pero sin cuidado
que aquí tengo tema pa´tres doctorados:
La pinta kantiana de aquella manzana
y la descartiana del melocotón;
la pata cordero y el trozo de mero
que apesta a caverna del mismo Platón,

y aquella cocreta que tan pizpireta
se funde en el hielo con el calamar,
y aquella cebolla que hay  en el estante,
y el desodorante con forma de polla,
aquella cuchilla que así te "degoya"
la maldita vieja que tanto se enrolla...

...se me ha ido la olla
                                     pero me da igual.

Trabajo en el "DíA",
y ya ni me acuerdo lo que te decía,
mas da igual el tema
yo sigo palante con este poema.

¡¡Trabajo en el "DÍA"!!
(Tenemos descuento en naranja podría)
¡¡Trabajo en el "DÍA"!!
(A un euro y medio el kilo sandía)
¡¡Trabajo en el "DÍA"!!
( A ver si termino con esta poesía)
¡¡Trabajo en el "DÍA"!!
( Que toda esta gente está muy aburría)
¡¡Trabajo en el "DÍA"!!
(¡Termínala, Orviz!)
¡¡Trabajo en el "DÍA"!!
(¡Termínala, Orviz!)
¡¡Trabajo en el "DÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA"!!
¡¡¡Y AQUÍ SOY FEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE-LIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!!!


( A veces)