martes, 15 de diciembre de 2015

RÁNKING: LAS DIEZ CAMPAÑAS POLÍTICAS MÁS BOCHORNOSAS QUE RECUERDO (ENTRE TANTAS OTRAS)





 A mí no me mires, yo no voté por Kang, sino por el Rivera ese que parece majete...

Tras cuatro años de extrema placidez en los que no ha pasado prácticamente nada interesante en el ámbito político, llegan por fin este próximo domingo las elecciones generales. Y con ellas les toca a nuestros queridos representantes políticos y a sus asesores de imagen el romperse la cabeza para elaborar un mensaje que permita expresar sus programas de la manera más clara, directa y, si puede ser, cool y moderna. Ya sabemos que vivimos en la era de la imagen, en la que la competición por la atención del receptor es feroz. Y por tanto, para poder llegar a cuanta más gente mejor y convencerlos de que nuestra opción es la mejor para el país, será imprescindible conjugar la creatividad, la originalidad y el talento comunicativo. Y luego, si el programa es bueno, pues eso que ganamos también, oyes.

Desgraciadamente, por cada campaña que da en el clavo (como la de PDR quitándose vocales y convirtiéndose en la onomatopeya de una ventosidad o la de Rajoy haciéndose fotos con los hipspchsterschs eshhos) salen a la luz unas cuantas que se quedan a medias, son devoradas por el océano audiovisual internetiano, o (como las que nos ocupan en este ranking) directamente consiguen un efecto contrario al buscado  y producen el ridículo más absoluto en vez de restaurar nuestra fe en la democracia. Aquí tenéis, con una progresión en aumento del bochorno y la cosica, las campañas políticas más penosas y patéticas que yo he podido recordar. Estoy seguro de que vosotros conoceréis muchas más, así que ahí tenéis los comentarios para, si queréis, sacarlas a la luz. 

Y, por cierto, sí: Al leer la selección os daréis cuenta de que todas las campañas pertenecen a los que han sido hasta ahora los tres partidos principales. Y eso es porque a los nuevos partidos les he decidido dejar un tiempo de gracia, debido a que aún no han tenido tiempo de mostrar del todo lo patéticos que son. Pero todo llegará, no hay duda.

Dicho esto, ahí vamos con el ranking. Escucha, pueblo:


10-ESPAÑA EN POSITIVO ó EL DEL DÓBERMAN (PARTIDO SOCIALISTA, ELECCIONES GENERALES DE 1996)




 Comenzamos con un clásico. Después de más de una década cagándol derivando hacia el centro político desde el gobierno del país, el Partido Todavía Quizás Un Poco Socialista Pero Nada Obrero y sí Español ve cómo los también ilustres centristas del Partido Popular tienen todas las de ganarles el trono que ellos mismos les han puesto en bandeja, y deciden pasar por fin a la acción. ¿Arreglando alguno de los desaguisados que han hecho? ¿Poniendo fin a la corrupción que devoraba sus filas? ¿Regresando al ideario político socialista de sus comienzos? ¡¡NO!! Más allá de soluciones tan populistas, nuestros amigos de la rosa entonces todavía con puño deciden adoptar una táctica más visualmente Hollywoodiense y crear un profundo y elaborado vídeo en el que muestran lo malos que son en realidad esos que los acusan a ellos de ser malos. Un mensaje que puede entender cualquiera: Blanco y negro MALO. Color BUENO. O sea, la misma razón por la que Armagedon siempre será mejor película que Casablanca. En resumen, un mensaje que ha calado bien hondo en nuestro estamento político : Vótame a mí y no les votes a ellos porque ¡¡¡BUUUUUUUUUUUUUUUUU!!! ¡¡¡SUSTOOOOOOOOOOOOO!!! 


Y claro, la cosa en este asunto no es que los que vinieran después no fuesen eso que el vídeo mostraba o algo parecido, sino que a esas alturas, tras la “cultura del pelotazo”, tras la corrupción generalizada, tras el saqueo de las arcas públicas, y la ley Corcuera, y el paro por las nubes entre otras tantas cosas, tampoco estaban nuestros amigos felipistas para situarse en el lado colorido del vídeo.

Peeero en fin, casi 20 años después, y con todos los problemas de nuestro país ya solucionados, para el recuerdo nos queda esta joya del maniqueísmo que en cierto modo inauguró la moda de los vídeos electorales “creativos”. Esa que aún a día de hoy nos hace estremecernos de pudor ajeno y hasta llorar.

De risa, claro.



9-UN MISMO SUEÑO, UNA REALIDAD (PARTIDO POPULAR, ELECCIONES GENERALES DE 2008)



  
Cada vez que un publicista se pone en la voz de un niño para anunciar un producto, Dios mata a un gatito. Y si ese producto que se está vendiendo es un partido político, lo que nuestro Señor hace directamente es soltar una bomba termonuclear sobre cualquier ciudad en la que haya gatos, y así se ahorra trabajo. Y si ese partido es nuestro bienamado Partido Popular, pues donde dice “ciudad” pones “país” y ya te imaginas el resto. Ejemplo del vídeo que ha ganado el honroso noveno puesto de nuestra lista de escalofríos vergüenzajenísticos, en el que, en las elecciones del año 2008, algún creador de opinión pública salido del infierno quiso aprovechar el tirón de la famosa “niña de Rajoy” para apelar a los más empalagoso instintos del votante. 

Del votante de centro, cómo no. 

Un comprimido audiovisual de fe liberal y moderada en la que, sobre los híper-explotados acordes ukelelísticos del “over de Rainbow”, la voz de una supuesta niña le cuenta (arrasssstrando las essssessss al mássss puro essssstilo del Barrio de Ssssssssssalamanca) a su seguramente adinerado y centrista padre el sueño que ha tenido sobre el país en el que quiere vivir. Todo ello mostrado con imágenes de polaroids (no olvidemos que el PP es el partido más hípster) y con…atención…¡cameo de Carmen Sevilla! Denle al play bajo su responsabilidad, pero mucho cuidado sin son diabéticos…




8-OREJA MAYOR (JUVENTUDES DEL PARTIDO SOCIALISTA, ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO DE 2009)


Las juventudes de los partidos políticos. Ese concepto. Esa entelequia sin la cual el cachondeo electoral perdería muchísimos enteros y artículos como éste se quedarían más sosos que una cena en un hospital con Miguel Indurain. Qué haríamos nosotros, los pobres ciudadanos, sin esos viveros de futuros y futuras prohombres y promujeres en los que los jóvenes cachorros pelean a dentelladas por obtener alguna idea que llame la atención de los de arriba y los permita promocionarse hacia algún puestecito en el alto funcionariado. Seguro que el pipiolo o pìpiola a quien en su momento se le ocurrió esta idea se encuentra ahora mismo cerca, muy cerca, de las más altas cotas del poder político ibérico. Incluso no descarto que fuese el mismo PDR, que ha pasado de niño a hombre en estos 6 intensos años.

 Sí, si no fuera porque no hay nada más "carroza" que llamar a alguien "carroza"...

Pero sea como sea, la idea en cuestión es tan simple como efectiva, y tan efectiva como bochornosa. ¿Qué “movida” les “molaba cantidubi” por aquel entonces a los “chaveas”?, pensó alguien de las juventudes socialísticas. Pues la cosa esa de “La hora chanante”. Pues entonces, hagamos una serie de vídeos al estilo de lo chanante eso, en los que nos mofemos del candidato del partido contrario. Y vayamos poniéndolo en eso del youtube, que a los “colegas” les va “ese rollito”.


Y aquí lo tienen. Pleno de ingenio y de sutileza. Si el candidato era el reaccionari intachable demócrata D. Jaime Mayor Oreja, pues hacemos que el personaje se llame “Oreja Mayor” y sea, pues …¡Una oreja gigante que habla! Lo peor mejor es que no sólo hubo un vídeo, sino una serie entera, a cual más patéti punzante y divertido. Aquí os dejo un par, pero si vuestro cerebro aguanta, podéis ver la serie entera AQUí.

"¡Ey, coleguis, os traigo dibujitos animados que molan cantidubi!"




7-TENGO UNA RESPUESTA PARA TI ó GASPAR LLAMAZARES EN SECOND LIFE (IZQUIERDA UNIDA, AÑO 2007)

 Futuro presidente de su comunidad de vecinos virtual.

Nada define mejor la estupidez de la raza humana que la existencia de algo como Second Life. Resulta que se crea en la red un gigantesco mundo virtual en donde rigen leyes distintas a las del nuestro y donde por tanto todo es posible y el único límite es la imaginación. Y resulta que en ese mundo, por medio de avatares personalizados, la gente que entra se dedica fundamentalmente a, atención, trabajar para ganar dinero, comprarse cosas, hipotecarse y aparentar delante del resto de la gente. Ole sus cojones. Y lo mejor de todo: En este mundo utópico e idílico, ojo, no sólo sigue habiendo políticos…¡¡sino que están los mismos que aquí!! Yo, si no fuese porque lo encuentro tan risible, lo encontraría terriblemente deprimente…

Pero a lo que iba. Resulta que los amigos izquierdocentristas de Izquierda Unida, que al contrario que los centroizquierdistasderechistas de PSOE y los centroizquierdistasderechistas del PP, están siempre puestos al día en modernidad, molonidad y nuevas tecnologías, se dieron cuenta de que en el invento este de Second Life había filón, y por tanto corrieron prestos a anunciar a bombo y platillo la “secondlaifización” de su candidato Gaspar Llamazares con el fin de realizar el “primer mitin virtual de la historia de la política española”. El mitin tuvo lugar el domingo 13 de mayo de 2007, y a él acudieron entre 80 y 89 avatares, lo cual, según las fuentes de IU”, equivale a “unas 10.000 personas en la vida real”.

Lo mejor de todo es que el avatar de Gaspar Llamazares (o Gaspavatar) se quedó a partir de ahí por los pagos virtuales de Second Life, en los que protagonizó aventuras tan heróicas como las que muestra el siguiente vídeo. 



Y volvimos a saber de él hace bastante poco, por cierto. Pulsa AQUÍ para saber...

Por último es necesario explicar que esta campaña no pertenecía directamente a ningunas elecciones, sino que servía para afianzar la posición del candidato Llamazares entre la opinión pública y situarlo mejor frente a los comicios generales que iban a tener lugar un año después.

En los que Izquierda Unida sacó la friolera de 2 diputados.


El equivalente a más de 200 en la vida real, vamos. Un triunfo total.




6-#NOFOTEM (PARTIDO SOCIALISTA DE CATALUNYA, ELECCIONES MUNICIPALES DE 2015)



Tras los monumentos al sofoco que he seleccionado para puestos anteriores, quizás esta campaña se quede un poco sosa. en  Y eso a pesar de que el vídeo de arriba es de por sí bastante sonrojante (con ese plagio del vídeo-clip de “No surprises” de Radiohead). Pero no, no se trata de eso. Esta la he seeccionado porque lo realmente vergonzoso interesante aquí es el mensaje de la campaña en sí, sin duda uno de los más cutres, salchicheros ramplones rompedores jamás vistos en unas elecciones, y mira que hay cutres candidatos... Y, para hacerlo más guai, con almohadilla de hashtag, que siempre hace que el patetismo tome un look mucho más cool y trendy.

Pongámonos en antecedentes: Elecciones municipales de 2015. Tras más de dos décadas cagándol siendo víctima de la deriva entre independentista y radical de su electorado, el Partido Socialista de Catalunya ve con gran dolor cómo su posición como segundo partido en el ayuntamiento de Barcelona se ve amenzada por el surgimiento súbito de la candidatura de unidad popular encabezada por Ada Colau. La solución surge de manera natural: ¿Hacer una campaña que explique todo lo bueno que pueden hacer si saliesen elegidos para el ayuntamiento? ¿Buscar un mensaje elegante y moderado con el que expresar lo progresistas que son? ¿Presentar la experiencia y la moderación como una virtud frente a la inexperiencia de los emergentes?. ¡¡NO!! Nada mejor que plantear un mensaje en negativo con el que, a modo de los míticos anuncios de Don Simón, aprovechar para lanzarle un par de puñalcicos a cada uno de tus rivales más directos. Con nombres y apellidos, además. Porque todo el mundo sabe que en la realpolitik lo que importa no es lo que puedes ofrecer, sino de qué manera puedes ensombrecer lo que ofrecen tus rivales.

Así que, durante los días vertiginosos que marcaron aquellas campaña, y bajo el hashtag #Nofotem, que vendría a significar “No jodamos”, las calles de la Ciudad Condal se llenaron de banderolas y carteles que nos planteaban de modo elegante cuestiones existenciales como las siguientes:

 "¿De verdad Barcelona tien que elegir entre la derecha y la incertidumbre? No jodamos.
¿De verdad Barcelona va de Trías o de Colau? No jodamos."

¿Resultado? El PSC perdió 7 de los 11 concejales que tenía y pasó de segunda a quinta fuerza en el ayuntamiento. Pero eso sí, lo de usar el hashtag y el formato twitter, muy molón, eh.

Pero menos mal que se trata de un partido que aprende de los errores, y que sabe ya muy bien que lo de los hasthags, y lo de los sloganes con el nombre d etu rival y en negativo no funciona bien del todo, ¿eh?.

¿Eh?






5-POLÍTICA POP (PARTIDO POPULAR VASCO, AÑO 2008)

 "En el futuro todos seremos peperos durante quince minutos"

Corría el cuarto año de la era Zapateriana y el Partido Popular parecía haberse gastado ya todos los cartuchos posibles a la hora de putear el ambiente denunciar el peligroso populismo de quienes les habían jodido pero bie arrebatado el gobierno gracias a su nefasta gestió  la ayuda de terroristas sin escrúpulos. Ya no quedaba grito que no hubiese sido puesto en el cielo, movimiento socialista que no hubiese sido denunciado ni colectivo casposo que no hubiese sido llevado en autobuses gratuitos a la capital e invitado a manifestarse “en defensa de la libertad”. Y si bien es cierto que algo sí que había calado la estrategia de la crispación, y que más de uno comenzaba a mirar al presidente así como con la ceja levantada (pun intended), también era verdad que la cosa no acababa de cuajar del todo, y que además al partido popular como ente se le estaba quedando una cara de vinagre que pa qué. Algo había que hacer, había que cambiar la estrategia hacia opciones más coloridas y positivas.

Fue en aquel momento de crisis y oportunidad en el que al joven y apuesto secretario  del Partido Popular del País Vasco, Iñaki Oyarzábal (foto), se le ocurrió la fórmula con la que volver a poner a su partido en conexión con la simpatía del pueblo. La manera de volver a pintar su mensaje de color esperanza y devolver la luz y la alegría a la campaña por el trono de la Moncloa. ¿Cómo?

Pues con lo que llamó la política “pop”. Política “pop”.

Mola, ¿verdad?. ¿No da ganas de votar al partido pop-ular sólo al escucharlo?

¿No?¿Que hay que explicar más sobre qué coño era la tal política “pop”?. Aaaaay…hay que ver, qué poco “pop” que sois…

Pues la política “pop” consistía, y aquí paso a citar literalmente al mismo Oyarzábal, en buscar un nuevo formato “musical” para los mítines, y en complementar las campañas con el uso de internet y la tecnología 2.0, al estilo “de las campañas de Obama y Mc Cain”. ¿En qué se traducía esto “hablando en plata”? Pues en que organizaron un mitin en el que sonaba Coldplay a la entrada, y en el que salía el grupo musical PPignoise a hacer un par de canciones en playback. Y lo de internet, pues bueno…pues que todo eso se grabó en vídeo y se subió a la red, por desgracia para ellos y suerte para nosotros.

Y eso fue básicamente. La política “pop”. Aquí teneís el vídeo por si lo queréis ver:




Es una pena que haya desaparecido de las redes, igual que si nunca hubiese existido, otro vídeo en el que el mismo Oyarzábal explicaba, muy moderno él, en qué consistía su invento. Pero bueno, sí que nos quedan como documento las imágenes de este grandioso “concierto”, sin duda a l altura de un Woodstock o un Altamont, pero mucho más limpio y perfumado, en el que se ve muy bien cómo toda la plana del PP Vascuence de entonces demuestra su buen hacer político dando palmas fuera de compás (porque todo el mundo sabe que si eres capaz de dar más de dos palmas siguiendo el compás de una canción te expulsan del partido ipso facto...). Y también, por si alguien tiene más tiempo, el artículo del diario vasco en el que se habla de todo ello, y se anuncia la continuidad del proyecto popero con otro “Concierto” de un “grupo indie catalán” y de “más grupos vascos”. Que yo sepa de todos estos planes de futuro no se volvió a saber. Eso sí, sí que me suena el haber escuchado que se hizo un poco más tarde lo mismo con el cantante PPintingo, aunque no sé si al flamenco de los párpados caídos se le puede calificar de “pop”…
Y este fue el bochornoso paréntesis porpero del PPVasco. Por suerte para ellos no duró mucho y muy pronto, Oyarzábal sólo tuvo que cambiar el orden de las letras para pasar a hacer la política “opo”, en la que su partido se pasó los cuatro años siguientes.
Qué pena. Y yo que pensaba que cuando haces “pop” ya no hay “Stop”…



4-LAS COSAS QUE IMPORTAN ó LAS AVENTURAS DE GASPI (IZQUIERDA UNIDA, AÑO 2008)



 Súper Gaspi al rescate de la seriedad política.
Ya lo vimos más arriba con su paso por Second Life y lo corroboramos aquí: Alguna obsesión tenía el candidato Llamazares con lo de convertirse en personaje de ficción.  Y si en su anterior aparición en este artículo nos sorprendía haciendo de super-hombre por las cajas de arena  virtuales, aquí, ya directamente metido en campaña para las generales de 2008, se tiró definitivamente hacia el cartoon más clásico. Quizás intentando conseguir la resistencia a los golpes que tienen los personajes animados en previsión del aluvión de ostias que se le venía encima.

 Indiana, indiana, ya me tienes hasta la banana...
Porque sí, amigos, como punto fuerte de su pre-campaña para las generales de 2008, nuestro querido Llamazares inauguró en su página web una sección llamada “Las cosas que importan”, en la que se podían ver estos graciosos vídeos de animación en flash, de 30 segundos cada uno, en elos que su alter-ego Gaspi vivía las más increíbles aventuras en pos de la destrucción del estado opresor y la primavera de los pueblos.


 Referencia velada a Ismael Serrano. Somos inteligentes. Somos sutiles, Somos jóvenes...

Este artículo de El Mundo, en el que se presenta el proyecto, nos premia con algunas perlas de la prosa publicitaria de valor inclaculable. Así, en él se nos presenta a “Gaspi” como el “Alter-ego más ácido y crítico” de Llamazares, y se nos anuncia que protagonizará aventuras con guiones “interesantes y atrevidos”. También, ojo, que esta iniciativa puede tener un "fuerte componente viral de propagación a través de internet".
Sí, viral como el ébola, vamos.


 Mis votos se los llevó el tiburón, el tiburón...


La pena de todo esto es que, debido al historial de revisión histótica Orwelliano que posee a toda la izquierda, todos los vídeos de Gaspy han desaparecido de la red. Pero por fortuna nos siguen quedando fotos como las que ilustran este texto para que, igual que quien imaginase una mítica biblioteca perdida de Alejandría, nos podamos imaginar nosotros mismos sus aventuras mientras miramos el techo de nuestras habitaciones.

Y ahora, fuera de ironías y sonrisitas de lado, y porque con este partido en concreto he tenido y tengo un poco más de conexión que con los otros dos y me duele por tanto más estas cosas, YO PREGUNTO…¿¿¡¡PERO DE VERDAD ALGUIEN SE CREE QUE ESTAS COSAS DAN VOTOS, COÑOOOOO??!! ¡¡¿¿EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHH???!!
Y ahora, recobramos, la compostura, volvemos a ponernos la sonrisita de lado y seguimos con el top 3.



3-EXTREMADURA NUESTRA ÚNICA DOCTRINA (PARTIDO POPULAR, ELECCIONES AUTONÓMICAS DE 2015)

 Jóvenes centristas de camino a Génova.
Todo aquel que conozca un poco la historia del rap, y la de la cultura Hip-hop en la que está englobado, sabe que esta manifestación popular nació en los barrios pobres de Nueva York (principalmente en el Bronx) se puede decir que como grito artístico y huída creativa de las políticas neoliberales del gobierno, que habían acabado sumiendo la zona en la más completa miseria.
Sabiendo esto no era de extrañar que tarde o temprano algún MC le acabase agradeciendo a la derecha política el ser la causa de su existencia, dedicándole alguna de sus rimas. Lo que nadie esperaba era que eso sucediese en una región tan alejada del sur de Manhattan como es Extremadura.
Últimas elecciones autonómicas. Tras arrebatarle en 2011 el gobierno de la región extremeña al Partido Socialista con la ayuda de Súper Gaspi y sus súper amig Izquierda Unida, El presidente Jose Antonio Monago ha estado gobernando durante cuatro años liderando según sus palabras “un viraje al centro” de las posiciones ideológicas de la facción regional de su grupo (que ya están de por sí en el centro-centro, con lo cual esto podría traducirse como de centro-centro-centro-centro…). Sin embargo las encuestas para las regionales de 2015 no auguran buenas cifras, con lo que el partido decide crear una campaña joven, moderna, fresca, con la que conetar con la gente joven o de espíritu joven. Y para ello decide utilizar la música esa que se ha puesto ahora de moda. La del rap esa.
¿Resultado? El que todos ustedes saben ya, pero nunca está de más recordar. Con todos ustedes: Discípulo de la Rima y su “Extremadura nuestra única doctrina”.

Pongo el vídeo de agencia EFE. Misteriosamente, el vídeo entero del rap TAMBIÉN ha desaparecido de youtube en estos últimos días...

No voy a comentar mucho porque el vídeo habla por sí solo. Yo no sé definir qué produce más bochorno: Si ese estilo imitación urbano-dark, si esa seriedad a la hora de rapear demagogia pura. Esa pose desafiante frente a la cámara, como diciendo: “Sí, estoy haciendo campaña para el PP, ¿¡Y qué?!”, o directamente el batiburrillo rimado de frases sacadas de discursos del candidato Monago.
Pero, por encima de todo, destaco el detalle que más me fascina y admira de los peperos, y que está presente una vez más en este vídeo. Y ese es  el hecho de que siempre se sienten tan seguros de sí mismos y de sus ideas que no necesitan ni poner el logo de su partido en las cosas que hacen. Ni en los anuncios, ni en los carteles, ni en los sobres que me mandan a casa.

Eso es orgullo, coño. Ole vosotros.



2-EL PREGUNTÓN ó EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA SÍ (JUVENTUDES DEL PARTIDO SOCIALISTA, AÑO 2006)



La ciudadana del futuro.

Lo tengo que reconocer: Por esta campaña en concreto tengo auténtica predilección. Una predilección que me lleva de vez en cuando a rescatarla del fondo del cajón de youtube, y volver a verla una vez más, siempre estremeciéndome con ese escalofrío no exento de sexualidad, con el que nos estremecen las cosas tan, pero TAN equivocadas que son llevadas a cabo por gente tan, pero TAN convencida de estar haciendo lo correcto.
Pero antes de explicar mis razones, nos ponemos en antecedentes:
En el año 2006 el PSOE, que lleva dos años gobernado, pone en marcha su Ley Orgánica de La Educación (LOE), que deroga la anterior LOU puesta en marcha por el PP para derogar la anterior que había sido puesta en marcha por el PSOE y tiro porque me toca. Entre las muchas medidas que tal ley conforma está la inclusión en la enseñanaza obligatoria de una asignatura llamada “Educación para la ciudadanía y los derechos humanos”. Su nombre ya dice más o menos de lo que va. Y a mí, la verdad, me parece más que bien que se den esas cosas en el colegio.
Pero claro, amigos, eran los tiempos en los que al Partido Popular le escocía aún el ojet la derrota en la anteriores elecciones, y la consigna era que había que buscar cualquier razón, y cuando digo cualquier razón es de verdad CUALQUIERA para echarle un poco de basura encima al gobierno de Zapatero. Y con esta lo tuvieron a huevo, o sea: Que si se trataba de adoctrinar a los chavales en clase, que si era un instrumento para lavarles el cerebro, que si la asignatura os iba a volver homosexuales…
Todas estas protestas por su parte eran muy comprensibles, claro. Ellos no necesitan estas cosas, ya que a los zombis no es necesario lavarles el cerebro. Ellos ya vienen con el cerebro lavado de casa.
Pero no nos vayamos de lo importante. Porque el caso es que desde las Juventudes Socialistas (ay, las juventudes, ese concepto, esa entelequia…) a alguien se le ocurrió la maravillosa idea de salir al paso con un vídeo que explicase de manera jocosa lo equivocados que estaban las huestes centroderechistas. Y el resultado fue ta bueno que alcanza la medalla de plata en nuestro ránking de bochornez política. Denle al play y disfruten.



Y cuidado, no nos engañemos. Porque aquí, amigos, lo interesante y verdaderamente bochornoso no es lo que todo el mundo señaló del anuncio. No es el mensaje completamente maniqueo e inútil que da, no es esa caricatura de pijo con el Lacoste aumentado que hasta casi acaba por caernos simpático. No, amigos. Aquí el horror reside en el lado izquierdo de la pantalla, ese en el que el emisor del mensaje nos explica cómo se ve a sí mismo. En esa listilla de la clase, que no puede ser muy guapa para que nadie se enfade, que no puede ser muy delgada no vaya  a ser que nos acusen de sexistas...que no puede ser otra cosa que ese constructo de lo políticamente híper-correcto que nos mira con superioridad, y que se ríe por lo bajinis ante nuestros fallos…En ese arquetipo de sabihonda de la clase que, por razones que van más allá de lo lógico y racional, Es DETESTABLE DESDE EL MINUTO CERO. Pues eso, según las Juventudes, somos nosotros. O eso debemos aspirar a ser, parece.

En fin, un horror para nuestro puesto dos. Para marcar el pinchazo sólo hay que decir que hasta las parodias de humor de Intereconomía tienen más gracia. Dale AQUÍ si la quieres ver.
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1-AÚN QUEDA MUCHO POR HACER ó LA PLANA MAYOR DEL PP SE TOMA UNAS AGÜITAS (PARTIDO POPULAR, AÑO 2015)



Y para el número uno hay bastante poco que explicar, porque lo tenemos aún muy cercano. Todo un clásico de nuestros días. Antecedentes: Tras alcanzar la presidencia prometiendo arreglar todos los desaguisados realizados por la banca el FMI el Banco Europeo Angela Merkel el gobierno socialista de Zapatero y pasarse acto seguido por el forro todas las promesas realizadas, nuestros amigos del centroderecha nos sorprenden en enero del presente 2015 con este genial vídeo aclarador en el que se nos presentan, cercanos y camapechanos, tomándose unas agüitas en su despacho de Génova y haciendo toda la autocrítica que les cabe en sus anchos corazones y en sus abiertas frentes. Toda la que es necesaria, vamos. En resumen: Nosotros lo hemos hecho bien pero nos ha faltado tacto a la hora de comunicarlo. Pasen y vean.


De esto no hay que comentar nada. Ya se comenta ello solito. Sólo decir que, a pesar de que las parodias son un poco mejores, estas no tienen mucho mérito cuando la realidad ya es bastante parodia de por sí. Así que desde el número uno, disfruten de nuestros amiguitos borrachos en este último vídeo,ya que todas las encuestas indican que sobrios los vamos a seguir disfrutando algún tiempecito más. Qué risa, ¿eh?.

Este es el vídeo DE VERDAD.








 ¡Y éste ha sido nuestro ránking! ¿Y tú, que piensas? ¿Hay alguna campaña bochornosa que quieras añadir? ¡¡Habla en los comentarios o calla para siempre, pueblo!!








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