miércoles, 9 de diciembre de 2015

POEMAS: PRIME TIMO ó PRIMO TIME, de "MUERE SONRIENDO"





 
PRIME TIMO ó PRIMO TIME













¡Atención! ¡Atención!. Necesito un instante de silencio. Es importante que os calléis y me escuchéis, esto no es una sugerencia ni un consejo, sino la puta verdad. No sé muy bien cómo lo sé pero lo sé. Y ahora vosotros también vais a saberlo: Parece ser que EN EL FUTURO los humanos en su constante investigar y descubrir han conquistado al fin el sueño de desplazarse de su época al pasado y ahora mismo están aquí, mediante micros de tamaño celular y nanocámaras que viajan en el tiempo.



En todas partes, en toda acción, TODOS, en todo momento estamos siendo observados sin parar. No hay cosa que ellos no estén viendo. Somos las estrellas de sus reality shows, somos los concursantes en sus teles, SOMOS juzgados por ellos sin saberlo, nos creemos seguros en casa, cubiertos por la intimidad mientras ellos tirados en sofás de luz ven pasar nuestra vida en directo.



Algunos de los nuestros ya lo saben y luchan por dejar de ser ANÓNIMOS, se callan y sonríen, se afanan en mostrar su lado bueno, visten como hay que vestir: no haciendo asco a la tendencia aunque sea cara y dando siempre en el conjunto de lo puesto un leve toque juvenil, cuidando el cutis del acné y los puntos negros. Ellos serán los elegidos, pues tendrán la salvación bajo la luz de los programas donde siempre brilla el sol  y como premio si compiten sin dudar tendrán la nueva juventud de residir, DURANTE un rato en sus recuerdos.



Pero otros muchos, madre mía, qué decir, se abandonan y descuidan su aspecto, descuidan ese pelo que se cae, ay esas cartucheras del QUINCE, ay esa caspa en los hombros, ay esos dientes amarillentos, hablan de cosas que no le importan ni a dios como los libros o el sentido de vivir o las gilipolleces que han dicho poetas muertos, y en su patética escala de valor prefieren tener delante banalidades como comer, como estar cómodos tan solo como son, y les da igual quedar SEGUNDOS o terceros, y se relajan y se vuelven unos muermos.



A esos les dan un cáncer de pulmón (que también pueden con otro de sus inventos) y los mandan a la fosa a descansar para que no molesten más. Son nominados, expulsados, se van. Mueren.



Mueren por cutres, mueren por sosos, por anti-carismáticos y feos, por desactualizados de la moda, por estéticamente incorrectos. Mueren por no saber cómo actuar, cómo ser el mejor, cómo brillar y destacar de los demás. Mueren porque no acaban de entenderlo:




Estamos siempre en cámara



Estamos siempre observados







Tenemos que estar siempre perfectos.







... 


                                   Si quieres comprar "Muere sonriendo" haz click aquí.








...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada